La presidenta Sheinbaum adelantó que la reforma electoral, contempla la posibilidad de eliminar el fuero para diputados y senadores.
Sheinbaum propondrá a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral que en la iniciativa se incluya la eliminación del fuero para diputados y senadores
“De una vez les adelanto, la propuesta que yo daré, por escrito, a la comisión presidencial es que se elimine el fuero a diputados y senadores. La presidenta no tiene fuero, por qué tiene que haber fuero”, cuestionó.
Señaló que propuesta que se trabajará hacia diciembre, pero se presentará en febrero y para determinar si se aplicará a partir de la próxima elección federal, expuso que dependerá de los tiempos legislativos.
Argumentó que si la presidenta de la República no tiene fuero, los legisladores tampoco debería tener.