La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que existe unidad en Morena, luego de la polémica entre sus coordinadores parlamentarios en las Cámaras de Senadores, Adán Augusto López, y de Diputados, Ricardo Monreal.
La mandataria federal acusó a sus opositores de ser los culpables de agrandar una supuesta polémica entre Adán Augusto y Ricardo Monreal.
Cuestionada sobre la reunión que Monreal Ávila y López Hernández sostuvieron con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, Sheinbaum hizo énfasis en la unidad que existe dentro de la autodenominada “Cuarta Transformación”, además de responsabilizar a la oposición de magnificar los hechos.
“Más bien son nuestros adversarios que hacen grande todo esto. Hay unidad en nuestro movimiento”.
Sheinbaum agregó que su movimiento es “el movimiento más consolidado con acción y con organización” y destacó que Morena ya es “reconocido no solo nacional, sino internacionalmente”.
La reunión entre el líder del grupo parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y el líder de la bancada morenista y titular de la Jucopo en Senado de la República, Adán Augusto López, sucede tras una serie de acusaciones que se hicieron.
Adán Augusto López habría asegurado que presentaría denuncias penales y administrativas ante la Auditoria Superior de la Federación por irregularidades en contratos por un monto de 150 millones de pesos asignados por Monreal a empresas factureras cuando fue presidente de la Jucopo en el Senado. Esto fue rechazado por Monreal asegurando que estaba “limpio”.
Este enfrentamiento fue minimizado por la presidenta de Sheinbaum quien lo calificó como un “asunto menor” y pidió “cabeza fría a ambos”.





