Sedesa finalizó la segunda etapa de protección contra riesgos sanitarios en la Ciudad de México.
Según el desglose de actividades realizadas, se detalló que del 24 al 28 de abril, se realizaron 45 verificaciones sanitarias; entregaron 25 constancias de buenas prácticas de higiene en el manejo de alimentos y bebidas; hicieron 69 mediciones de cloro libre residual del agua que llega a los mercados y domicilios.
Se llevó a cabo la cloración de 16 depósitos con un total de 142 mil 500 litros de agua y se entregaron 2 mil frascos de plata coloidal.
Las platicas fueron en el Mercado Público Xochimilco y Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) Deportivo Xochimilco.
Además de dar una capacitación a los responsables de los comités de farmacovigilancia de los hospitales de Sedesa, sobre los productos engaño de farmacovigilancia y control sanitario.
Se impartieron asesorías a los responsables de establecimientos mercantiles, sobre saneamiento básico y espacios libres de humo de tabaco, emisiones y vapeo en los mercados públicos Cuajimalpa y el Contadero.
Efectuaron verificaciones sanitarias para constatar el cumplimiento de las restricciones para la venta, exhibición, publicidad y consumo de productos de tabaco y vapeo.





