El joven que abandonó a un bebé en una bolsa de plástico en el municipio mexiquense de Tultitlán, identificado como Lucio “N”, se entregó a las autoridades de la Ciudad de México, tras hacerse viral en redes sociales.
Lucio “N”, de 18 años de edad, se presentó ante la agencia del Ministerio Público CUH-2, ubicada en la colonia Buenavista de la alcaldía Cuauhtémoc.
Sus propios familiares aseguraron que se entregó impulsado por el miedo, el mismo se entregó por miedo, sin embargo en primera instancia, por que el hecho ocurrió en el Estado de México, no lo quisieron recibir, y le indicaron que debía acudir a la Fiscalía del Estado de México (FGJEM).
Poco tiempo después, agentes capitalinos lo regresaron a la FGJ-CDMX, donde se le inició una carpeta de investigación por omisión de cuidado. Se espera que en las próximas horas el joven sea entregado a la FGJEM.
Cabe recordar que la tarde del 11 de febrero, cámaras de seguridad instaladas en una casa ubicada en la colonia Fuentes del Valle, en el municipio mexiquense de Tultitlán, captaron el momento en el que Lucio “N” abandonó en vía pública al recién nacido, de quien se presume es padre.
la madre, identificada como Diana ‘N’, confesó que su hijo nació el pasado 11 de febrero después de las 18:00 horas de manera prematura y espontánea mientras ambos estaban en la panadería en la que ambos laboraban.
“Estaba trabajando cuando me dio un dolor muy fuerte en el vientre, me dolía demasiado y entre al baño; cuando entré al baño para limpiarme vi que tenía sangre, después del sangrado fue cuando se me vino el bebé, se me vino con todo y la placenta”, narró.
Diana declaró que su pareja se ofreció a llevarlo a un hospital cercano, por lo que ella se quedó en el local comercial limpiando el baño remarcando que, al tratarse de su área de trabajo, no podía dejar evidencia del alumbramiento.
“Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él y me dijo que se lo iba a llevar y yo me quedé limpiando, tenía que limpiar porque estaba en mi área de trabajo y no podía dejar todo así. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a hacer lo de tirarlo”, recalcó.
De manera extra oficial se dio a conocer que el bebé fue resguardado por las instancias municipales correspondientes, esto luego de recibir atención médica y descarta lesiones que pusiera en riesgo su vida.





