Se concreta la universalidad de pensión para personas con discapacidad

Se concreta la universalidad de pensión para personas con discapacidad , al realizar la primera entrega de 73 mil Tarjetas de Bienestar.

La entrega estuvo encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y se realizó con una inversión a partes iguales entre el gobierno de México y el de la Ciudad de México.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, subrayó que “éste es el humanismo mexicano que guía el ideal del gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se encamina a trabajar primero por los más pobres”.

“En este evento estamos arrancando que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad sea universal, esto ya sucede en otras 15 entidades porque el presidente les planteó a las y los gobernadores, y a la Jefa de Gobierno, sumar recursos. Nos falta la mitad y seguiremos trabajando”, anunció.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbam, destaca que se ha vuelto realidad uno de los propósitos del presidente López Obrador, con lo cual se demuestra el humanismo mexicano del que habló el pasado domingo en su informe de cuatro años de gobierno.

“Este programa está en la Constitución y es un derecho, entrega recursos económicos a las personas con discapacidad y a partir de ahora es universal; la pensión es de dos mil 800 pesos bimestrales y en esta primera entrega serán dos bimestres”, estableció Sheinbaum.

El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez, recordó que la pensión fue impulsada por el presidente López Obrador desde que era Jefe de Gobierno, cuando no se tomaba en cuenta a las personas con discapacidad.

Cabe resaltar que el registro comenzó el pasado 6 de junio en las 16 alcaldías por medio de módulos y visitas domiciliarias, por lo que este martes se entregaron 73 mil 940 tarjetas a personas de 0 a 64 años. Con los 92 mil 286 derechohabientes de 0 a 29 años que ya reciben dos mil 800 pesos bimestrales durante este año, la Ciudad de México suma un total de 166 mil 226 derechohabientes de la pensión.

Compartir
Redacción
Redacción