En una ceremonia dentro del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, contrajeron matrimonio al menos 46 personas privadas de la libertad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que estos enlaces matrimoniales forman parte de las estrategias de reinserción social integral que impulsa la Subsecretaría del Sistema Penitenciario.
En la Campaña de Matrimonios, Registros y Reconocimientos 2024 se realizaron 69 trámites, los cuales fueron promovidos por internos del Reclusorio Preventivo Sur, del Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial y del Centro Femenil de Reinserción Social Tepepan.
“Con el objetivo de fortalecer los vínculos familiares, como de regularizar el estado civil de las personas privadas de la libertad del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, 46 parejas celebraron su enlace matrimonial, de los cuales, 43 fueron con personas con persona externas, dos enlaces fueron interreclusorios y uno fue igualitario (femenil); se realizaron 13 registros y 10 reconocimientos de menores”, informó la SSC en un comunicado.
You must be logged in to post a comment Login