La alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas ha denunciado una persecución política por parte de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum en contra de ella.
Sandra Cuevas, denunció que personas relacionadas al gobierno capitalino, acudieron vestidas de civiles a manifestarse a fuera de su casa en la colonia Santa María la Ribera, por el tema del Kiosco Morisco, lugar donde adultos mayores se reúnen para bailar.
Durante su comunicado, explicó que por el percance destituyó a dos funcionarios de la demarcación; a pesar que -de acuerdo con ella- en el Kiosco no había un grupo de baile de adultos mayores, si no un “sonidero” que sobrepasaba los niveles de audio, mismo que hace años había sido denunciado ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
Como evidencia de que se trata de una persecución política por parte de la jefa de Gobierno, mostró fotos de supuestos manifestantes relacionados con el secretario de Gobierno, Martí Batres; Claudia Sheinbaum; y la ex candidata a la demarcación, Dolores Padierna.
“Los respalda el gobierno de la Ciudad de México y entonces menciona el sonidero -porque ya no los que asistían a la Alameda- respaldado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decide lanzar una convocatoria para manifestarse fuera de mi casa, un domicilio adonde ni siquiera voy, que ni siquiera duermo ahí, yo vivo aquí en la alcaldía, aquí, a un lado de la oficina, está mi cuarto”, comentó.
“Eso me parece que no había pasado nunca, jamás habían ido hasta las puertas de una autoridad, yo me preguntó si haber retirado un sonidero, que además incumplía con normas… No es una actividad de adultos mayores, es una actividad donde llegaban diferentes personas de distintas edades, insultando, gritando, empujando a mi director territorial”, agregó.
Acusó que el gobierno morenista, nunca le ha importado la Ciudad de México, “por eso perdieron más de la mitad, y de repente ya salieron a defender todos los problemas de la Ciudad de México, especialmente en Cuauhtémoc, ya hay defensores de rótulos, de sonideros, de todo, de áreas verdes, de viene viene, y ahora la mala soy yo”.
“¿Por qué tengo este hostigamiento diario? ¿Por qué se meten con mi familia? Porque no somos iguales, porque al no poderme encontrar desvíos de dinero, compra de cosas de Obras, al no poderme encontrar algún tema de corrupción, entonces su segunda opción es estar hostigando hasta que caigamos”, expuso.
Para finalizar la alcaldesa reiteró sus intenciones de dejar la política en 2024, así como también sus esfuerzos para evitar que Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia de México.
“Voy a hacer todo lo posible para que Claudia Sheinbaum no sea presidenta, y para que la Alianza gane toda la Ciudad de México”.





