Sandra Cuevas acusó al gobierno capitalino de vincularla a una célula delictiva

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, asegura que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza una investigación para vincularla a ella y a otros familiares con la organización criminal La Unión Tepito, por órdenes del gobierno de la Ciudad de México.

Luego de presentar su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México, señaló que la finalidad del gobierno capitalino es quitarle su puesto al frente de la demarcación.

“Hoy la jefa de Gobierno está orquestando a través de su brazo derecho que es la Fiscalía de la Ciudad de México, buscarme a mí o a mi familia un supuesto vínculo con el grupo delictivo La Unión Tepito y quiero dejar bien claro y aquí está mi madre, que es comerciante, están algunos de mis hermanos allá afuera, que me pongo a disposición de los medios de comunicación y de cualquier autoridad para que me puedan investigarme a mí a y mi familia, jamás van a encontrar cuentas en el banco, no me van a encontrar jamás casa, nada que no sea acorde a lo que he trabajado”, dijo ante diputados locales.

Aseguró que desconoce a dicho grupo delictivo, por lo cual instó tanto a la jefa de Gobierno y al secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para que den con los integrantes de esta organización porque saben donde operan.

“Hoy quieren vincularme con un grupo que yo ni conozco, con un grupo delictivo que ha venido trabajando toda la vida en la Cuauhtémoc y que no han podido detener los mismos de la 4T que llevan gobernando más de cuatro años”, mencionó.

La edil señaló que la investigación que realiza la fiscalía es contra ella y dos hermanos. Por lo anterior le exigió a la mandataria capitalina que no le fabrique carpetas de investigación como a otros alcaldes de oposición.

 

“Ahora orquestan desde la Fiscalía de la Ciudad de México poder vincularme con el grupo delictivo de La Unión Tepito, así como algunas personas de mi familia como son mis dos hermanos.

“Le pido y le exijo que pare la persecución política y que ahora no quiera venir a crearme carpetas de investigación como lo viene haciendo con mis compañeros alcaldes, conmigo se va a topar con pared nuevamente como ha pasado en otras ocasiones, no voy a permitir que se me vincule con criminales”, comentó.

Compartir
Redacción
Redacción