Para proteger la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en esos inmuebles

Retiran espectaculares en Cuauhtémoc e Iztacalco

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), retiró la noche de este viernes dos espectaculares en las alcaldías Cuauhtémoc e Iztacalco.

La primera estructura retirada, con medidas de 12.90 x 11.50 metros y un peso de 3.8 toneladas, se encontraba instalada en un inmueble localizado en Calzada de Tlalpan, colonia Viaducto Piedad, Alcaldía Iztacalco.

De igual manera, se retiró un segundo anuncio, de 13.7 x 12.90 metros de diámetro y un peso de 5 toneladas, el cual se encontraba instalado sobre un edificio localizado en San Antonio Abad, colonia Asturias, en Alcaldía Cuauhtémoc.

Los trabajos de remoción se llevaron a cabo de manera simultánea en punto de las 22:00 horas y concluyeron la madrugada de este sábado.

Para el retiro de las estructuras se emplearon dos grúas y cinco cuadrillas con equipo para cortar y desmontarlas. Los materiales con que estaban hechos los anuncios fueron trasladados al almacén de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) para su resguardo.

Durante el operativo participó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y de la SEDUVI.

De acuerdo con el INVEA el objetivo de dichas acciones es, entre otros, el de proteger tanto la integridad física y patrimonial de las personas que habitan en los inmuebles donde se encuentran localizadas este tipo de estructuras, así como de quienes transitan en las inmediaciones del lugar.