Rescatan animales maltratados de albergue de la alcaldía Benito Juárez

Personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México rescató 53 animales de un albergue, ubicado en la colonia Narvarte, de la alcaldía Benito Juárez.

Las autoridades cumplimentaron una orden de cateo por el delito de maltrato animal, donde rescató a varios canes, gatos y palomas; una mujer fue detenida y quedó a disposición del Ministerio Público.

La diligencia fue realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI), con apoyo de peritos en impacto ambiental, veterinaria y fotografía, y de la Brigada de Vigilancia Animal de la SSC.

“Se trataban bien, se les daba de comer y yo soy una de las personas que tengo más de 15 años de venir a este albergue y llegó a las 04:30 horas a sacar a todos los perros y limpiarlos uno por uno, pero aquí no se les trata mal, se les tiene limpio, los mandó a bañar, se les vacuna y no sé qué pasó, los perros para mí son como mis hijos”, explicó una de las empleadas.

En la fachada de la casa se aprecian varios muebles apilados y basura, por eso los vecinos aseguran que los animales se encontraban en mal estado.

Tras el operativo en el albergue de animales, vecinos de la colonia Narvarte Poniente bloquearon el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y Xola para exigir la liberación de Sonia “N”, la dueña del lugar que fue detenida el martes.

Tras la aseguramiento del inmueble, los animales fueron trasladados al albergue de Brigada Animal de la SSC, ubicado en Xochimilco.

Los empleados, vecinos y voluntarios que apoyaban al establecimiento bloquearon las calles Cuauhtémoc y La Morena, cortando la circulación de línea 3 del Metrobús.

Posteriormente, el contingente se trasladó caminando de Cuauhtémoc a avenida Xola, donde hicieron una valla humana para interrumpir el paso también de la línea 2 del Metrobús que corre de Tacubaya a Tepalcates.

Compartir
Redacción
Redacción