Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron a un recién nacido en los baños públicos de la estación UAM-I de la Línea 8 del Metro CDMX.
El bebé fue encontrado por los oficiales cuando realizaban labores de vigilancia en la colonia Barrio San Miguel.
El Centro de Comando y Control (C2) Oriente emitió la alerta a los oficiales, quienes se trasladaron de inmediato a la estación, localizada en calzada Ermita Iztapalapa y calle San Felipe. Al ingresar al área de sanitarios, los uniformados encontraron al bebé sobre el piso y envuelto en una cobija.
De acuerdo con el reporte, un policía lo tomó en brazos, lo cubrió con su chamarra y lo resguardó para trasladarlo en patrulla a un hospital cercano, donde recibió atención médica especializada.
La SSC CDMX informó que ya se revisan las cámaras de videovigilancia del perímetro y al interior del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro con el fin de identificar a los padres o familiares responsables del abandono.
El caso quedó bajo conocimiento del agente del Ministerio Público, quien abrirá la carpeta de investigación correspondiente y determinará las medidas para el resguardo legal del recién nacido en instituciones de protección infantil.