La mañana de este 24 de noviembre se registraron dos microsismos en la Ciudad de México. Los movimientos telúricos fueron dados a conocer por las autoridades y, a pesar de que la magnitud de éstos fue baja, algunos ciudadanos reportaron su preocupación a través de las redes sociales.
De acuerdo con el Sismológico Nacional se trató de un temblor que ocurrió en la alcaldía Álvaro Obregón, a las 4:42 horas de la madrugada; hasta el momento no han dado a conocer daños por estos hechos.
Posteriormente, a las 6:10 de la mañana, ocurrió un nuevo movimiento de magnitud 2.0 en la alcaldía Benito Juárez. Hasta ahora no se han registrado afectaciones a causa de los sismos.
De acuerdo con datos del gobierno mexicano, la alerta sísmica sólo se activa cuando los sismos superan una magnitud de 5.0 grados en escala Richter. Los microsismos antes mencionados fueron inferiores a 3.0 grados.
Cabe destacar que la Ciudad de México no cuenta con sensores del Sistema de Alerta Sísmica, por lo que, los sismos que tienen epicentro en la capital no son detectados por el mecanismo de alerta. Estos sensores están ubicados en zonas sísmicamente activas del país, como el estado de Guerrero o Oaxaca.





