“En esta administración no se tolerará ni una invasión más en suelo de conservación. Queremos seguir protegiendo nuestros bosques, nuestras tierras agrícolas, nuestros cuerpos de agua, estos espacios que son los pulmones verdes de la ciudad y los espacios de recarga de los mantos acuíferos, así que vamos por la conservación de nuestros espacios verdes y de conservación de la Ciudad de México”, enfatizó la funcionaria.

La agente de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana de la FGJ, Gabriela Galicia, explicó que a partir de diversas denuncias recibidas este año se abrió una carpeta de investigación sobre el hallazgo de una construcción en suelo de conservación, a la altura del kilómetro 7.2 de la Carretera Picacho-Ajusco.

“Derivado de una carpeta de investigación que se inició acudimos a realizar la demolición, en compañía de la secretaria del Medio Ambiente y la alcaldía Tlalpan”, mencionó.

Abundó que la construcción estaba deshabitada y se procedió al aseguramiento del inmueble, con la finalidad de lograr su recuperación.