Utilizando uno de los trenes FE10 cargado con más de 380 toneladas de carga, el Metro de la Ciudad de México y y la Secretaría de Obras iniciaron las pruebas del tramo elevado de la Línea 12.
El recorrido comenzó en la estación de trenes Lomas Estrella y finalizó en la Calle 11, que alberga 23 claros que han sido reforzados y aprobados
El STC informó que el peso del tren es de 228 toneladas y lo cargaron con un lastre de 156 más, superando por 40 toneladas, la carga que representan los mil 500 pasajeros que caben en el tren.
“Las pruebas de carga permiten realizar mediciones que comprueban la capacidad de carga, comportamiento ante esfuerzos y vibración de la estructura reforzada”, detalló el organismo.
Además añadió que han reforzado la estructura metálica bajo estrictos controles de aseguramiento de calidad, en estos se han involucrado laboratorios certificados y expertos de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Con estas pruebas garantizan que el tramo elevado tiene casi el doble de resistencia que la que originalmente tenía la estructura.





