Realizan “Marcha Emo” en la CDMX

Tras 17 años, en conmemoración de la manifestación que se hizo en marzo de 2008, se realizó la primera “Marcha Emo” en la Ciudad de México.

La movilización inició en inmediaciones del Palacio de Bellas Artes y condujo a decenas de personas, vestidas y maquilladas, hasta la Glorieta de Insurgentes.

La marcha, que prometió desde el inicio ser “100% pacífica” se viralizó en redes sociales luego que un usuario de TikTok difundiera la movilización para conmemorar los 17 años del movimiento que marcó a toda una generación.

Los asistentes acudieron con pancartas que tenían frases como “esto no es una fase, es mi verdadero yo” y “soy emo, ¿y qué?”, los participantes de la marcha caminaron por Avenida Juárez hasta Insurgentes.

En el destino de la marcha se realizó una “pelea campal pacífica”, recordando la que ocurrió el 16 de marzo de 2008, cuando jóvenes emos se enfrentaron a los de la tribu punk, dejando varios heridos.

Dicha batalla se originó por el presunto robo de identidad que los emos hacían de otras tribus urbanas, muy comunes en la década del 2000.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login