El gobierno de la Ciudad de México, emitió un acuerdo en el Diario Oficial de la CDMX que prohíbe el uso de pirotecnia en eventos públicos, privados y tradicionales del 25 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025.
La medida busca mitigar los efectos negativos de la quema de artificios pirotécnicos en la salud, la seguridad y el medio ambiente.
Esta decisión es debido a los altos niveles de contaminación registrados durante las festividades decembrinas debido al uso masivo de pirotecnia, lo que llevó a la Comisión Ambiental de la Megalópolis CAMe a activar una fase preventiva de contingencia ambiental.
La prohibición del uso de pirotecnia en eventos oficiales: Ninguna dependencia gubernamental podrá realizar actividades con fuegos artificiales durante el periodo señalado.
Denegación de permisos: Las alcaldías deberán abstenerse de otorgar autorizaciones para su uso en eventos públicos, culturales o religiosos, incluso si no hay contingencia ambiental.
Sanciones: Se impondrán multas, clausuras y suspensiones a establecimientos que almacenen o vendan pirotecnia sin permiso, además de sanciones legales conforme a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.





