Les dictan prisión preventiva a policías acusados de secuestro express; el hecho ocurrió el 24 de febrero del presente año en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.
La noticia la dio a conocer la Fiscalía de la Ciudad de México, que la decisión fue tomada por un juez de control; quien dictó prisión preventiva contra dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Los oficiales fueron detenidos por los detectives de la Policía de Investigación (PDI) al cumplimentar una orden de aprehensión contra los policías preventivos Manuel “N” y Sebastián “N”.
El día de los hechos la víctima iba en una motocicleta, cuando fue interceptado por los uniformados en activo; quienes viajaban en una moto patrulla; los oficiales le dijeron que su vehículo tenía reporte de robo en Estados Unidos, por esto le exigieron dinero para no detenerlo.
Aunque la persona acreditó la propiedad de la motocicleta, le pidió a un familiar, que le llevara la cantidad que le pidieron los efectivos.
Según la indagatoria, después de acordar el pago y el sitio para la entrega, Sebastián “N” abordó junto con el agraviado la motocicleta, privándolo desde ese momento de su libertad. En tanto, Manuel “N” se desplazó a bordo de la moto patrulla.
Luego se reunieron con el familiar de la víctima, quien entregó parte del dinero acordado; luego de esto lo que dejaron en libertad al agraviado; sin embargo le exigieron dinero para entregar la motocicleta.
Par el pago de la motocicleta le dieron un número telefónico para estar en contacto, luego recibió un mensaje de texto, indicándole donde habían dejado su vehículo y las llaves.
Por estos hechos, los policías fueron denunciados y se solicitaron las órdenes de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas en la calle Liverpool, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.





