Presentan iniciativa para aumentar sanciones a falsificación de documentos en CdMx

Miguel Macedo, diputado de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó una propuesta de reforma que condenaría a quien sea encontrado en posesión o vendiendo documentos falsos, ya sean públicos o privados, a entre cuatro y ocho años de prisión.
Así mismo la iniciativa plantea que la sanción aumentará si se trata de servidores públicos en la capital del país.

El diputado, indicó que con la iniciativa de reforma al Código Penal se busca erradicar la práctica de delitos de falsedad, al representar un peligro.

Entre los documentos falsos se encuentran la posesión de placas, engomados y documentos falsos, para la identificación de automotores por parte de bandas delictivas a lo largo de toda la Ciudad de México.

La comercialización de documentos ficticios y la posesión ilícita de documentos, ya sean públicos o privados, son sólo dos ejemplos de conductas falsas que, lamentablemente, no son consideradas delitos, según Macedo Escartín. Es por ello que hay una necesidad de adecuar la ley para sancionar penalmente estas prácticas.

Con lo anterior, presentó ante el Congreso de la Ciudad la iniciativa con la que se pretende adicionar el artículo 339 bis al Código Penal del Distrito Federal, en materia de penas para quien falsifique o altere documentos públicos o privados, por lo que al presentar la modificación en tribuna fue turnada su propuesta a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia para su análisis y dictamen.

Compartir
Redacción
Redacción