Policías y motociclistas de enfrentan a golpes

En la colonia Condesa de la alcaldía Cuauhtémoc policías de la Secretaría Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de CDMX  y un par de motociclistas, protagonizaron una pelea en la vía pública, que fue compartido en redes sociales.

La Secretaría Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), emitió un comunicado en el que indicó que los hechos ocurrieron cuando los elementos realizaban recorridos de prevención y seguridad en la colonia Condesa y en la calle Cerrada de Mazatlán, notaron a un motociclista que circulaba sin casco de protección y a alta velocidad y tras solicitarle sus documentos para acreditar la legal propiedad de la motocicleta, el tripulante no mostró la tarjeta de circulación ni otro documento oficial.

“Los uniformados le indicaron al joven que debían llevarse la motocicleta a un depósito vehicular y solicitaron el apoyo de una camioneta oficial para el traslado y, en ese momento, se tornó agresivo, golpeó a uno de los policías en el rostro y arrancó la unidad para tratar de escapar e ingresar a una vivienda”, aseguró la dependencia.

En el video que se compartió en redes sociales, deja ver a dos policías en una patrulla y dos jóvenes platicar por unos segundos y momentos después llega una segunda unidad de la SSC para subir la motocicleta a la batea y detener a los dos hombres.

A lo que el conductor de la unidad de dos ruedas dice: “¡Lo que le pase a la moto te lo voy a cobrar! a la vez que se resisten a que los elementos remitan la unidad.

Luego de hacerse de palabras, uno de los que iba a bordo de la moto lanza un golpe a uno de los policías que estaba cerca de él y el resto de los involucrados, comienzan a pelearse.

Por lo anterior uno de los tripulantes de la moto intentan meterla a una casa para que los oficiales no se la lleven, forcejeado y gritando que los oficiales se la querían robar.

“¡Se la quieren robar! (…) me estás maltratando la moto, y lo que le hagas te lo voy a cobrar”, dice uno de ellos, en tanto su compañero añade “¡Mira jefe, te está viendo la cámara, eh!”.

Luego de que la motocicleta cae junto con uno de los jóvenes, la unidad es acomodada y él se pone de pie, pero de nueva cuenta se acerca a un oficial para seguir golpeándolo, mientras su compañero se queda a un lado de la moto.

 

El hombre de 24 años fue detenido y puesto a disposición, junto con la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Compartir
Redacción
Redacción