Policías salvan a joven de intentar quitarse la vida en la estación Periférico Oriente de la Línea 12 del Metro

Un joven identificado como Irving protagonizó un momento de tensión y angustia entre los pasajeros de la Línea 12 del Metro, cuando intentaba saltar al vacío desde la estación Periférico Oriente.

En el video difundido en las redes sociales se ve cuando el joven estaba colocado en la cornisa de la pared de la estación del tramo elevado de la Línea Dorada, ubicada sobre la avenida Tláhuac y Anillo Periférico Canala de Garay.

Los usuarios del Metro que vieron a Irving saltar a las vías para cruzarlas a fin de salir de la estación, pidieron al joven que no saltara hacía el vacío. Personal del Metro fue alertada de la situación y acudieron al punto para tratar de salvar a la persona.

Al estar rodeado por personal del Metro y por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, el joven se veía decidido a saltar y antes de hacerlo dedicó unos momentos para persignarse y para hacer una oración.

Mientras los rescatistas intentabam persuadir al joven para que no saltara al vacío, otras personas gritaban al sujeto para que volviera a meterse a la estación, y al escuchar que el personal del Metro le llamaba Irving, los testigos también lo hicieron: “¡Irving, no!”.

Los uniformados y personal del Metro corrieron hacia donde el joven rezaba y lograron atraparlo para meterlo a las vías de la estación donde estuvo seguro. El incidente paró el servicio en toda la Línea 12 por varios minutos

El director del Metro, Adrián Ruvalcaba, escribió un mensaje en sus redes sociales donde reconoció la labor del personal y de la policía capitalina por salvar al joven de caer de la estación elevada de Periférico Oriente.

“Mi reconocimiento al personal de emergencias y a los policías de la @SSC_CDMX, a cargo de @PabloVazC, adscritos al @MetroCDMX, por su oportuna intervención para evitar que una persona atentara contra su vida en la estación Periférico Oriente, de la Línea 12.

Compartir
Redacción
Redacción