Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres por presuntamente haber secuestrado, golpeado y amputarle los dedos meñiques de ambas manos a una mujer en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc.
La agresión fue reportada por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, quienes alertaron sobre la presencia de una persona herida en la intersección de las calles Rosas Moreno y Francisco Pimentel, en la colonia San Rafael.
Los oficiales encontraron a la víctima, una mujer de 43 años, con heridas severas en las manos y el rostro. De inmediato, solicitaron apoyo de los servicios de emergencia.
La víctima relató a los oficiales, que varios sujetos, presuntamente trabajadores de un bar, irrumpieron en su departamento ubicado en la calle Estrasburgo, colonia Juárez, en la Alcaldía Cuauhtémoc.
En su propio departamento la golpearon brutalmente y le amputaron el dedo meñique de una mano. Posteriormente, la trasladaron contra su voluntad a un hotel, donde dos de los agresores continuaron con los golpes y le amputaron el otro dedo meñique antes de abandonarla en la vía pública.
Paramédicos de Protección Civil brindaron los primeros auxilios y diagnosticaron fracturas en varios dedos, amputación de ambos meñiques y fractura en el tobillo derecho, por lo que la trasladaron a un hospital para su atención inmediata.
Los dos presuntos responsables, de 20 y 42 años, fueron detenidos en el interior de la habitación del hotel, donde la policía halló diversas herramientas posiblemente utilizadas en la agresión. Tras su captura, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal e iniciará la carpeta de investigación.





