El Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo de la Ciudad de México eligió este viernes por medio de una tómbola a los candidatos a jueces y magistrados.
Tras el proceso de insaculación, 138 personas aparecerán en la boleta para las elecciones del próximo 1 de junio. De ese total, 99 aspiran a jueces, 34 a magistrados, y cinco al Tribunal de Disciplina Judicial.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, destacó que en total participaron mil 600 personas en el proceso de elección, de las cuales 500 avanzaron a la etapa del sorteo.
El proceso, explicaron las autoridades, se llevó a cabo mediante dos tómbolas, una para mujeres y otra para hombres.
“En cada tómbola se anunció el número del juzgado o magistratura, la materia, el género y el número de aspirantes a ser seleccionados. Luego, se extrajeron al azar esferas numeradas que correspondían a los aspirantes”, precisaron las autoridades en un comunicado.
En la insaculación estaba presente el notario 176 de la Ciudad de México, Carlos Gabriel Cervantes Origel, y fue conducido por Zoraida García Castillo, Mariana Moranchel Pocaterra, Juan Romero Tenorio, Patricia Daniela Lucio Espino y Jorge Sánchez Cordero, integrantes del comité evaluador.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, enviará el listado a la Comisión Especial del Congreso de la Ciudad de México, la cual lo remitirá al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).





