Pablo Benlliure renunció de forma definitiva a su cargo como director del Instituto de Planeación Democrática, tras presentar su renuncia de manera “irrevocable”.
El funcionario ha renunciado a su cargo luego de que el gobierno capitalino anuló los documentos del Plan General de Desarrollo (PGD) y del Programa General de Ordenamiento Territorial (PGOT).
Por medio de un comunicado a través de las redes sociales el funcionario, explicó que los motivos de su renuncia se deben a problemas de salud.
“Por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento las razones de la finalización a mi encargo como director general del Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva. Si bien, está establecido que mi nombramiento fue expedido por cinco años. De manera irrevocable, por cuestiones personales que están afectando mi salud, me veo en la necesidad de concluir mi ciclo en dicho instituto”, explicó.
Sin embargo externo su agradecimiento a los ciudadanos por confiar en él, así como el honor que pare él representó haber encabezado por primera vez el órgano que fue creado como un mandato de la Constitución Política de la Ciudad de México y sentará las bases de la planeación y el ordenamiento territorial de la capital.
Fue hace dos días que Benlliure envió a la mesa directiva del Congreso capitalino el oficio sobre su renuncia, el cual será valido a partir del 28 de febrero.





