Aproximadamente 200 normalistas del estado de Guerrero se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicado en la colonia Juárez de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los normalistas arribaron la Segob a fin de manifestar una serie de exigencias, sin embargo ante la amenaza de las movilizaciones por el Día del Maestro, desde temprano, se colocaron vallas metálicas en los alrededores del inmueble para evitar posibles ataques de los manifestantes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó a elementos de Fuerza de Tarea, quienes cuentan con cascos y escudos, para resguardar la zona.
Aunque las protestas parecía desarrollarse en completa calma, un grupo de activistas derribó una de las vallas que las autoridades habían colocado en la zona, previniendo los posibles ataques con cohetes u otros objetos por parte de los manifestantes.
La Secretaría de Gobernación, aseguró que las puertas de esa dependencia están abiertas al diálogo, luego de que los normalistas de Guerrero derribaron una de las vallas metálicas que se colocaron para proteger el inmueble de Bucareli.
Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, afirmó que en todo momento se han atendido sus demandas y advirtió que no caerán en provocaciones.





