“La información se la iremos dando conforme nosotros la tengamos”

No conocemos la fecha de llegada de vacunas anticovid: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la duda de miles de adultos mayores que quieren saber ¿cuándo llegará la vacuna contra Covid a sus alcaldías? La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, les aseguró que está garantizado que sí llegarán, pero aún no hay información sobre la fecha exacta.

“Nos preguntan mucho: ‘¿Cuándo va a llegar a Coyoacán, cuándo va a llegar a Tlalpan, cuándo va a llegar a Gustavo A. Madero?’. Ojalá tuviéramos la respuesta para decirles exactamente el mes, en este momento no podemos decirles, dado que el Gobierno de México está haciendo todas las gestiones necesarias para que lleguen las vacunas”, dijo en videoconferencia.

En el momento en que se lleguen al país y se distribuyan a todos los estados de la república, dijo la jefa de gobierno “ya estamos preparados para la logística de vacunación… van a llegar las vacunas y van a ser vacunados todos en los próximos meses. Esta información se las iremos dando conforme nosotros la tengamos y el propio Gobierno de México tenga la certeza de cuándo van a llegar las vacunas”.

Sobre la información que ha dado el gobierno federal en el sentido de que llegarán 400 mil dosis de vacunas de Covid al país y que buena parte se quedarán en el Valle de México, Sheinbaum expuso: “Si nos permiten lo vamos a anunciar mañana, tenemos que tener la certeza y la Confirmación del Gobierno de México de que en efecto llegan a la ciudad y cuántas llegan a la ciudad; ya estamos trabajando en la estrategia, pero hasta el día de mañana podemos confirmarles para evitar cualquier anuncio que pudiera ser retrasado por el arribo de las vacunas”.

Y explicó que marca de vacuna requiere un programa de vacunación diferente, explicó Sheinbaum y detalló que la ventaja de la de AstraZeneca es que no requiere una temperatura tan baja y eso “nos permitió estar en muchos lugares de vacunación al mismo tiempo”.

En contraste “la vacuna Pfizer o la vacuna Sputnik tienen que estar a un nivel de congelación.