Seis tripulantes de la embarcación Protocol naufragaron cerca de costas de Cabo San Lucas, siendo encontrados en una balsa, los náufragos fueron recibidos por los paramédicos de Protección Civil bajo la dirección de Leticia Rivera Leggs para su revisión y valoración.
La localización de los náufragos la llevó a cabo Pancho Bojorquez mientras tanto la Secretaría de Marina, personal civil y prestadores de servicios turísticos apoyaron en la búsqueda y localización de los tripulantes.
Mediante la red social Tik Tok, la cuenta Fish Cabo compartió diversas imágenes del momento en el que turistas intentaban sacar del mar a un gran marlin azul, estuvieron 45 minutos en maniobras y el agua no paraba de entrar.
Ver esta publicación en Instagram
El dueño de la embarcación ‘Protocol’ dijo que es normal, mientras se pesca un pez de estas dimensiones, tener un poco de agua dentro del bote, pero el problema es que no dejaba de acumularse y diversos aparatos comenzaron a fallar.
Intentaron sacar con cubetas el agua, pero ya era demasiado tarde; mediante radio dieron sus coordenadas, avisando a las autoridades lo que ocurría para que fueran rescatados, cuando se recibió el mensaje, la radio dejó de funcionar.
Todos se lanzaron al mar con sus chalecos salvavidas e inflaron un bote que los mantuvo seguros en lo que llegaba la ayuda; elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate (Ensar), Secretaría de Marina (Semar), Seguridad Pública, así como de embarcaciones voluntarias acudieron a su rescate.





