Mujeres promotoras contra la violencia de género podrán acceder a un apoyo de 7 mil pesos que ofrece el gobierno de la Ciudad de México
La Secretaría de las Mujeres lanzó la Red de Mujeres por Bienestar 2024, se trata de un programa a través del cual se realizan diversas actividades para llegar a las comunidades que presentan las situaciones más vulnerables de la capital del país.
Programa Red de Mujeres por Bienestar
El programa Red de Mujeres por Bienestar, es una organización que se enfoca en identificar cualquier situación de violencia de género en el hogar a fin de prevenir afectaciones.
Cabe destacar que a través del programa se han identificado en la capital de 10 mil 576 casos de violencia, los cuales ya fueron canalizados a las autoridades.
¿Cómo ser promotora social en CDMX y ganar hasta 7 mil 500 pesos?
El gobierno de la Ciudad de México ofrece un apoyo de hasta 7 mil pesos por ser promotora social y apoyar a más mujeres como facilitadora, aportando su experiencia con el objetivo de prevenir y erradicar la violencia de género en el hogar.
El programa tiene una duración de ocho meses en los que podrán ganar en este periodo un total de 60 mil pesos durante todo el periodo para quienes son facilitadoras tipo B.
Además existen otras aspirantes que pueden servir como facilitadoras tipo A que tienen un apoyo menor.
Funciones de las operadoras de la Red de Mujeres por Bienestar
Facilitadora tipo A
Reciben un apoyo mensual de 5 mil 500 pesos durante ocho meses, y sus responsabilidades son promocionar los derechos de las mujeres y los servicios que ofrece el gobierno de la Ciudad de México para apoyar a mujeres en condiciones vulnerables.
Escuchan activamente a las mujeres beneficiarias del programa que sufren violencia de género, esto con el objetivo de detectar casos.
A través de una aplicación registran sus visitas, además de que deberán hacer un archivo fotográfico de sus recorridos y un pase de lista de sus actividades.
Facilitadora tipo B
Reciben un pago de 7 mil 500 pesos al mes, su responsabilidad es detectar y canalizar casos de violencia, además de la organización comunitaria entre las redes de mujeres.
Son las coordinadoras de las facilitadoras tipo A, y además se encargan de promover la agencia de las mujeres para el fortalecimiento de sus autonomías y la a alianza interinstitucional para la generación de circuitos seguros para las mujeres.
Registran su actividad con un formato digital y atienden reuniones para revisar avances en los casos de violencia de género y algunos problemas derivados de dichas situaciones y de la operación territorial.





