Una mujer fue de visita al Reclusorio Oriente, alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), y, tras una revisión, le encontraron que llevaba droga escondida entre las piernas.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que policías de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario detuvieron una mujer que pretendía visitar a un recluso e ingresar paquetes con posible cocaína.
Mediante un comunicado, la SSC detalló que los hechos ocurrieron cuando los policías llevaban a cabo revisiones a los visitantes en la Aduana de dicho penal, cuando se percataron que una mujer actuaba de manera inusual y trataba de evadir la zona de inspección.
Por la actitud sospechosa de la mujer, las custodias penitenciarias le marcaron el alto a la persona de 46 años de edad, y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.
A la mujer le descubrieron entre su ropa interior y sus piernas, dos paquetes con alrededor de 225 gramos de aparente cocaína.
Tras el hallazgo, las oficiales pusieron a disposición a la probable responsable ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.





