Miles de fans se reunieron parale el último adiós a la cantante Paquita la del Barrio, que falleció el pasado lunes a los 77 años de edad.
Los asistentes lloraron y cantaron sus éxitos como Rata de dos Patas y Tres Veces te Engañé.
Casa Paquita abrió sus puertas nuevamente, donde la cantante Ana Bárbara interpretó dos temas, acompañada del mariachi.
“No se puede despedir a alguien que es eterno. Ella es un legado. Estoy aquí con su familia, lo siento mucho, me falta la fuerza, extrañando a ese ser tan maravilloso que fue. Paquita no se va, Paquita se queda en el corazón de todos, en su música y en sus inútiles”, expresó Ana Bárbara.
Fue recibida por la hermana de Paquita, Viola Dorantes y Francisco, el manager de la artista, en el homenaje y último adiós tras su fallecimiento, el pasado lunes, donde cantó a dueto con Rosy Arango “Si acaso vuelves”.
Conducido por el locutor Gustavo Alvite, el tributo, en el que el padre José de Jesús Aguilar ofició una misa, fue abierto al público; antes de arribar a la que fue su casa familiar y artística, cientos de personas siguieron el recorrido del cortejo con sus cenizas, que paró en Garibaldi y el Mercado Martínez de la Torre.
Seguidores de Paquita acudieron a su casa llevando flores blancas y ante una pertinaz lluvia, desfilaron frente a las cenizas de la artista, depositadas en una urna azul en forma de mariposa.
Fotografías de Paquita se colocaron en los muros y en el sitio que se acondicionó para la ceremonia religiosa, donde también lucieron las fotografías de la bailarina Yolanda Montes “Tongolele”, y del actor y comunicador Daniel Bisogno, recientemente fallecidos.
Al homenaje acudieron la ex delegada Sandra Cuevas, los músicos de la Sonora Santanera con María Fernanda y Gilberto Navarrete y más amistades de la familia.
Entre vivas, porras y aplausos despidieron admiradores y vecinos a Paquita la del Barrio, cuyas cenizas serán llevadas nuevamente a Alto Lucero, Veracruz, de donde era originaria y donde exhaló su último aliento.
Los restos de Paquita la del Barrio ya recorrieron Paseo de la Reforma hasta la primera parada que fue Plaza Garibaldi, donde el mariachi ya los esperaban.
Después de estar en la plaza, el cortejo fue a la colonia Guerrero, donde la segunda parada fueron las inmediaciones del Mercado Martínez de la Torre, en Eje 1 Norte Mosqueta, dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, un lugar que en vida solía frecuentar.





