Miles de personas asistieron la Mega Procesión de Catrinas que se realizó sobre Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México (CDMX).
El evento inició desde el Ángel de la Independencia, en donde participaron cientos de personas caracterizadas como catrinas y charros luciendo trajes prehispánicos y tradicionales de diversas regiones.
La Mega Procesión de Catrinas, iniciada en 2014 por Jessy Esquivias, celebra y refuerza las tradiciones mexicanas en contraste con Halloween.
El evento ha tenido un gran crecimiento, el cual en la actualidad reúne a miles de participantes que se visten como catrinas y catrines.
Este año casi 40 grupos representaron la diversidad cultural de México, entre ellos se destacaron las ‘Catrinas Ritmos Latinos’ con banderas, las ‘Catrinas Pet Friendly’ con mascotas, las ‘Catrinas de las Flores’ en trajes elaborados, y los ‘Combiamigos’ en automóviles Volkswagen tradicionales.
El evento incluyó danzas de ballets de Serbia y Turquía, así como actuaciones de artistas como Marisol Portilla y La Tremenda Korte. Desde la mañana, se ofreció maquillaje a los asistentes.
La Mega Procesión de Catrinas, que homenajeó a personas desaparecidas, reunió a diversos grupos sociales y celebró a los difuntos, destacando el folclore, la música y el arte de México.





