Miguel Ángel Yunes Linares e hijos habrían protagonizado un pleito en un restaurante de Polanco contra un comensal que los señaló y los llamó “traidores”, según un reporte extraoficial publicado en redes sociales.
De acuerdo con testigos presenciales y versiones difundidas en redes sociales, la familia Yunes habría sostenido una discusión con otros comensales que derivó en golpes, insultos y un intercambio de ofensas dentro del local conocido como Velaria.
A través de la red social X, una usuario de nombre Ana Pat Artega Massieu informó que fue testigo de cómo Yunes Linares e hijos (sin especificar cuáles) iniciaron una golpiza contra un comensal de un restaurante de lujo en Masaryk, Polanco, después de que éste los llamara “traidores”.
Según el testimonio de la mujer, un hombre, a quien identificó como abogado, se levantó de su mesa y señaló a Yunes Linares, a quien gritó “¡Traidor!”.
La provocación verbal habría detonado la respuesta violenta por parte de los presentes, incluida la participación de los hijos del exmandatario.
Los testigos señalaron que tras los primeros intercambios verbales, uno de los hijos del exgobernador habría propinado un golpe al denunciante, mientras otros intentaban intervenir. Algunos clientes intentaron grabar la escena, pero personal del establecimiento pidió evitar filmaciones.
“Miguel Ángel Yunes Linares e hijos se soltaron a patadas por la espalda e insultos a mis amigos. Golpes contra dos de mis amigos. Los capitanes y meseros en plan bomberos apagafuegos”, narró la usuario.
Posteriormente, según Ana Pat, los dueños del restaurante ayudaron a los comensales a escapar, pues, aseguró, al exterior se encontraban los guardaespaldas de los políticos, quienes, dijo la mujer, habrían continuado la golpiza.
“La situación escaló tanto que el personal tuvo que encerrarlos dentro del restaurante para que mis amigos pudieran escapar, porque afuera los esperaba un ejército de guaruras. Y menos mal que los guaruras ni se enteraron del pleito, porque si no, Masaryk habría terminado en zona de guerra”, explicó.
detalló que el pleito no fue lo único incómodo de aquella noche, sino que, dijo, los Yunes mantenían una actitud prepotente durante toda su estancia en el restaurante.
“Lo que queda claro, después del sainete: los Yunes no solo cargan escoltas como si fueran virreyes, sino que además confunden un restaurante con su rancho y a la gente con sus peones”, concluyó.
Sin embargo, esto es un reporte extraoficial y, hasta el momento, ningún medio, representante o los mismos Yunes han emitido alguna declaración que confirme o desmienta la información.