Las vialidades de la Ciudad de México y el Estado de México se han visto afectadas por las largas filas de los transportistas quienes convocaron a una mega marcha pacífica a comerciantes y empresarios.
Esta marcha se da luego de que los transportistas comerciantes y empresarios han sido víctimas de extorsión, falsas acusaciones y la fabricación de delitos por parte de las autoridades.
El propósito inicial del bloqueo es exigir a las autoridades el esclarecimiento de los casos injustamente fabricados y solicitar la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum para garantizar el alto a las prácticas ilegales.
El destino final de la marcha es el Palacio de gobierno e iniciarán en diversos puntos de reunión, principalmente en casetas. El gremio asegura que son sectores fundamentales para el desarrollo económico del país, por lo que piden sean respetado su derecho a trabajar con dignidad y seguridad.
Algunos usuarios de redes sociales han compartido fotografías del megabloqueo en la Ciudad de México, entre ellos en la avenida Insurgentes Sur y Eugenia, así como en la autopista México-Querétaro, a la altura de Tepoztlán. Los manifestantes piden la liberación de personas que consideran presos políticos.
De la misma forma, reportan la presencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde también se esperan bloqueos.
En tanto en la Calzada Ignacio Zaragoza reportan la concentración de diferentes grúas que se unen a la megamarcha para exigir un trato digno a su trabajo. Las autoridades han hecho un llamado a los ciudadanos que se verán afectados a tomar vías alternas para evitar la marcha.





