Un operativo especial implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) detectó que 1 834 conductores rebasaron los límites permitidos de alcohol en la sangre durante las celebraciones de fin de año.
Todos ellos fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como “El Torito”, por no aprobar la prueba de alcoholemia, informaron autoridades capitalinas.
El dispositivo forma parte del programa “Conduce sin Alcohol”, que se realizó del 12 de diciembre de 2025 al 11 de enero de 2026, con el objetivo de prevenir accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.
Durante este periodo, elementos de la SSC aplicaron más de 600 000 pruebas a conductores en 1 130 puntos de revisión distribuidos en calles y avenidas de las 16 alcaldías.
Entre las acciones de control, agentes utilizaron dispositivos tecnológicos, como el sistema “Alcostop”, que detecta niveles de alcohol en el interior de los vehículos.
En total se realizaron 610 701 entrevistas y 6 398 pruebas de alcoholemia por aire espirado, de las cuales resultaron positivas las cifras mencionadas.
Además de quienes fueron remitidos al “Torito”, mil 807 vehículos fueron enviados a depósitos vehiculares por conducir bajo los efectos del alcohol.
La SSC destacó que en este operativo participaron alrededor de 500 policías de diversas áreas, con apoyo de dependencias como la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud, la Consejería Jurídica y organizaciones civiles, con la intención de reforzar la seguridad vial y reducir siniestros durante una temporada de alta movilidad.
Finalmente, el organismo reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar conducir después de ingerir bebidas alcohólicas y optar por alternativas de transporte, como taxis o servicios de movilidad por aplicación, cuando se participe en celebraciones.





