El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se reunió con representantes de confederaciones, consejos, cámaras y asociaciones de empresarios nacionales y locales, con quienes destacó las cualidades de la Ciudad de México como capital ideal para invertir.
Presentó una nueva estrategia de acción que busca aumentar los capitales de inversión para la Ciudad de México, a través de la promoción de infraestructura y áreas de oportunidad con las que cuenta la urbe.
Entre los factores destacables de la capital señaló que se encuentran el capital humano, con más jóvenes egresados de universidades, la reducción en los índices de inseguridad, ser la ciudad más conectada del mundo a internet gratuito.
“Todos los datos muestran que la Ciudad de México no solo es un buen lugar para abrir negocios, sino que es el mejor lugar para invertir. De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, es la entidad más competitiva del país. (…) Y si todas y todos ustedes nos ayudan a invertir, se crearán también muchos empleos, lo cual tendrá consecuencias sociales positivas para nuestra gran capital”, comentó.
Así mismo asegura que aumentó la inversión en obra pública, es 80% mayor respecto a la pasada administración, se suma una reducción en 50% de los trámites para abrir un negocio y 40% menos en requisitos, así como la digitalización del 100% de los trámites.
“Con esto, la Ciudad de México se vuelve la ciudad más atrevida en materia de reducción de requisitos para promover la inversión, no se buscó solo eliminar trámites de regulación, sino sobre todo facilitar el cumplimiento de ciertos trámites indispensables. ¿Por qué? Porque nuestra vocación, nuestra visión significa simplificar, agilizar los trámites para que se puedan abrir negocios lo más rápidamente posible y clarificar reglas para que todas y todos las puedan entender”, aseguró.
La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de la Ciudad de México, Lilia Marcela Heredia Izquierdo, destacó que las últimas reformas y simplificaciones que se han hecho en la urbe están haciendo que sea más atractiva para la inversión.
“Creo que la Ciudad de México se ha vuelto una ciudad con ideas muy innovadoras en todo lo que es tecnología y todo lo que es sustentabilidad. No por nada, tenemos una nueva Ley de Residuos de la Construcción y que realmente la industria se está adaptando para que este mundo dure un poco más”.
Ni qué decir de todos los sistemas que están implementando en el SACMEX, para aspirar a un mejor mañana en todo el tema hídrico o todo lo que está haciendo Sobse en cuestiones de Senderos Seguros. Y esto, todo ha propiciado que realmente en esta ciudad haya un crecimiento económico y un desarrollo de nuestra infraestructura”, comentó.





