Mario Delgado decidirá si compite por la CDMX

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró tiene conocimiento para gobernar la Ciudad de México, sin embargo aclaró que en caso de decidir ser parte de la contienda, en las elecciones locales del 2024 tendrá que renunciar a la presidencia nacional del partido para no ser “juez y parte”.

“Yo sé cómo gobernar la ciudad y eso lo pongo ahí, sobre la mesa”.

Enfatizó que será en los siguientes días cuando tomará la decisión, antes de que se realice el registro de aspirantes el 25 y 26 de septiembre próximos y con base en la convocatoria que se emita este lunes 18. Se espera que el método de selección sea la encuesta y que los resultados se den a conocer el 5 de noviembre próximo.

“Yo podría gobernar esta ciudad porque me parece que he tenido la experiencia en áreas fundamentales: la seguridad, las finanzas y la educación, y creo que esa experiencia me puede servir para hacer un buen gobierno… No sólo hay que ganar la elección, sino hay que saber gobernar la ciudad, porque ésa es una contribución, también, a la gobernabilidad del país y eso no se puede improvisar, eso es algo que tienes en tu formación o no”, dijo Delgado en la mencionada entrevista.

Cuestionado sobre cómo ve a la oposición en la CDMX, dijo: “Pues, si hubiera… así como se desinfló a nivel nacional, estaría desinflada en la ciudad. La oposición ve a la ciudad como un gran negocio inmobiliario. Sí, prácticamente todos los gobiernos de oposición están marcados por la corrupción en el tema inmobiliario”.

Ante las críticas en el sentido de que no tiene propuestas, sino solo contraataca a la oposición, Mario Delgado contestó:

“No sé si voy a ser candidato –hay que ganar la encuesta–, pero de cualquier manera, desde nuestra posición como dirigente del partido, no sólo vamos a seguir contestando, porque hay muchas noticias y campañas negras, sino vamos a continuar comunicando el proyecto de país que tiene el presidente López Obrador y ahora liderado por Claudia Sheinbaum”.

Tras preguntarle si será parte de la encuesta para  medirse y conocer lo que la gente piensa de su trabajo, respondió que no le ha ido mal en el movimiento y verá que conviene más si que participe o que se quede a cargo de la dirección del movimiento.

“Vamos a ver qué finalmente… vamos a ver si hay condiciones para ello y qué conviene más, que participe para la ciudad o que me quede en la dirección del movimiento, porque acá –la presidencia de Morena–, no nos ha ido mal, hemos ganado 17 gubernaturas, reorganizado nuestro partido, y si eso genera algún tipo de incertidumbre, prefiero que avancemos en la ciudad y en todo el país que se asegure la continuidad”.

“Esperamos la convocatoria para tomar una decisión de manera muy fría. Qué es lo que más conviene y qué opinión tiene la doctora Sheinbaum, que ahora es nuestra dirigente”.

Compartir
Redacción
Redacción