Miles de personas se reunieron el sábado por la noche en Tel Aviv para exigir un acuerdo que detenga la guerra en la Franja de Gaza en una protesta dos días antes de la reunión prevista entre el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en Washington.
Durante la movilización, los participantes desplegaron una pancarta con el mensaje “Todos los rehenes, regrésenlos a casa ahora”, en la plaza de los Rehenes de Tel Aviv.
Familiares de personas retenidas en Gaza se pronunciaron, entre ellos Lishay Miran-Lavi, esposa de Omri Miran, y Ronen Ohel, hermano de Alon Ohel. Ambos exigieron un acuerdo que permita el regreso de los cautivos y un cese al fuego.
En contraste, el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, advirtió a Netanyahu que no debe firmar un acuerdo “sin antes lograr la derrota total de Hamás”.
A través de la red social X, señaló que el primer ministro “no tiene mandato para poner fin a la guerra en otras condiciones”.
El conflicto comenzó tras el ataque del 7 de octubre de 2023, cuando militantes palestinos liderados por Hamás atacaron Israel, provocando la muerte de mil 219 personas, según cifras oficiales israelíes.
Desde entonces, la ofensiva israelí ha causado la muerte de más de 65 mil 926 palestinos, de acuerdo con el Ministerio de Salud de Gaza, datos que la ONU reconoce como confiables.