Cientos de personas salieron a las calles de la Ciudad de México para exigir que el régimen de Benjamin Netanyahu detenga el genocidio de palestinos en Gaza.
Marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México donde también exigieron al gobierno de la presidenta, Claudia Sheinbaum, romper relaciones comerciales, diplomáticas, de seguridad, militares y culturales con el Estado de Israel.
Gritaron durante la marcha: “A romper, a romper, relación con Israel”, “Cláudia, carajo, rompe con Netanyahu” o “No es una guerra, es genocidio”.
Al llegar al epicentro político y cultural de México, frente a Palacio Nacional, acusaron al régimen israelí de haber impedido hace unos días el paso del buque Madleen —que llevaba ayuda humanitaria a Gaza—, abordando la nave en aguas internacionales por sus militares, quienes “secuestraron” a los 12 activistas tripulantes, entre ellos la joven sueca, Greta Thunberg.
Denunciaron además que el gobierno de Egipto frenó a la Marcha Mundial a Gaza —que se dirigía por tierra a la región ocupada por Israel con más de 4 mil participantes—, “se reportan detenciones y deportaciones de algunos de los compañeros”.





