Marcha de ‘Generación Z’ México termina con disturbios en el Zócalo

La protesta de la ‘Generación Z’ convocada este sábado en Ciudad de México terminó con disturbios en el Zócalo capitalino, a las puertas del Palacio Nacional.

El recorrido inició en el Ángel de la Independencia de forma pacífica y terminó en la plaza más grande del país, donde el “bloque negro” de la marcha golpeó con martillos y piedras las vallas que resguardaban el Palacio Nacional hasta derribarlas.

El “bloque negro” se enfrentó a la policía capitalina que resguardaban el recinto, les lanzaron que gases de extintor y lacrimógenos.

La convocatoria sirvió como catalizador a estudiantes, campesinos, miembros de partidos políticos de la oposición y ciudadanos nacidos en el estado Michoacán como Christian, quien afirmó a EFE que la violencia en su región está rebasada y que el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo (1985-2025), el pasado 1 de noviembre, es evidencia de ello.

Sheinbaum pide continuar por la “vía pacífica”

La presidenta Claudia Sheinbaum, hizo un llamado para que la marcha de la ‘Generación Z’ prosiga por “la vía pacífica”.

“De manera violenta quitaron unas vallas y rompieron vidrios. Decimos no a la violencia: si uno no está de acuerdo, hay que manifestarse de manera pacífica. Nunca hay que utilizar la violencia para cambiar; siempre por la vía pacífica”, afirmó la mandataria durante una gira en Jonuta.

Compartir
Redacción
Redacción