La plataforma de Uber, anunció la llegada de Uber Pet a la Ciudad de México y la cual próximamente estará disponible en otras ciudades en los próximos meses.
Este servicio se pensó para apoyar a que las familias puedan viajar acompañados de su mascota doméstica, con comodidad y tranquilidad, reservando un viaje a través de la aplicación móvil.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el país hay 80 millones de mascotas y en cada familia hay por lo menos un animal de compañía.
Esteban Illades, gerente de comunicación de Uber, resaltó la importancia de implementar este servicio en la Ciudad de México, señalando que se ampliará su cobertura a partir de agosto.
“Hoy no están sólo en los hogares, a partir de hoy están en Uber”, dijo.
De acuerdo con Illades Uber Pet llega a México en respuesta a las sugerencias y peticiones de los usuarios y de los socios conductores.
El servicio de Uber Pet puede solicitarse en la modalidad de Reserve, y puede hacerse hasta con 90 días de anticipación y un mínimo de 30 minutos antes de la hora de partida.
Cabe señalar que este tipo de viajes son optativos para los socios conductores, por ello, es importante hacer la reservación.
“Para los socios conductores, no es obligatorio. Ellos van a decidir si quieren viajar con gatos y perritos. Ellos tienen acceso a su aplicación (…) lo van a poder encender y apagar”, dijo Illades.
En caso de que se trate de un animal exótico, el acuerdo se realiza directamente con el conductor para que sea él quien decida aceptarlo.
Condiciones para acceder al servicio
U una manta, una correa o una jaula especial; y, desde luego, ser responsables de sus animales y cuidarlos.
“Recomendamos que las transporten como las transportan normalmente, respetando las reglas de tránsito; por ejemplo, que vayan sentadas atrás, no adelante. (…) Sugerimos también llevar una cobija o manta para evitar ensuciar el vehículo. (…) Y siempre estar en comunicación y en trato respetuoso con el socio conductor”, dijo Esteban Illades.
El gerente de comunicación de Uber dijo que existe aceptación y según mencionó, varios socios ya han accedido a colaborar.
“Estamos iniciando el día de hoy, ayer se lo ofrecimos a socios conductores y hemos visto muy buena respuesta. Nosotros esperamos que este sea un gran éxito porque sabemos que la Ciudad de México es una ciudad que ama con locura a sus mascotas. Esperamos que tanto socios conductores como usuarios se animen a usar este producto y puedan viajar de un lado a otro con nosotros”, finalizó.





