El servicio del Metro de la Ciudad de México tuvo que suspender el servicio de la Línea 3 del Metro por un corto circuito, la noche de ayer.
El corto circuito en las vías de la estación de División del Norte, provocó fuego y ocasionó que los pasajeros fueran desalojados por las propias vías.
El Sistema Colectivo de Transporte Metro, informó en redes sociales que “en la estación División del Norte se registró un corto circuito en vías, causando afectaciones a la energización de la vía. Personal de instalaciones fijas labora para restablecer el servicio de la Línea 3, al 100 por ciento.
“Personal de Protección Civil y Seguridad Industrial del Meto coordinaron el desalojo de trenes por la zona de vías. No se registran atenciones médicas ni solicitudes de apoyo. Al momento, las corridas de los trenes se ofrecen de Indios Verdes a Centro Médico, en tanto de Hospital General a Universidad no hay servicio”.
Durante las afectaciones solo se ofreció el servicio de la estación Centro México a Indios Verdes y se le brindó apoyo de transporte a los pasajeros con unidades de Universidad a Etiopía en ambos sentidos.
En redes sociales los usuarios compartieron videos del momento en que comienza a salir fuego de las vías del metro y la forma en que son desalojados.
El director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, arribó a la estación División del Metro de la Línea 3 y en coordinación con el personal de vías para restablecer el servicio.
Al servicio provisional se sumaron unidades de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, para desplazar a las personas usuarias rumbo a Universidad.





