A partir de este sábado 7 de junio, iniciará la operación del servicio de la Línea 13 de la red de Trolebús, informó el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México.
La línea correrá de Constitución de 1917 a Mixcoac y se prevé transportará a 36 mil personas al día; además de realizar un recorrido de 29.9 kilómetros por las alcaldías Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán.
El transporte contará con un total de 41 paradas y dos terminales; así como 46 trolebuses, de los cuales 28 son articulados y 18 sencillos.
Los usuarios podrán realizar viajes intermodales debido a que conectará con las líneas 2, 7, 8 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro; la línea 2 de Cablebús y las líneas 3 y 10 de la red de Trolebús.
También hará conexión con las líneas 1 y 5 de Metrobús, rutas de la RTP y otros modos de transporte que operan en los Centros de Transferencia Modal en Constitución de 1917 y Mixcoac.
El Servicio de Transportes Eléctricos detalló en un comunicado que será posible realizar viajes desde Mixcoac hasta Santa Marta o Chalco.
Funcionará de lunes a domingo, de 05:00 a 00:00 horas, con una tarifa de siete pesos. Para menores de cinco años, personas con discapacidad y adultos mayores de 60 años será gratuito.
Finalmente, indicó que las unidades cuentan con cámaras de videovigilancia, asientos exclusivos para personas con discapacidad, rampas de acceso, capacidad de arrodillamiento y áreas designadas para mujeres.





