El Gobierno de la CDMX ha formalizado el compromiso de asumir los gastos para que las licenciaturas en artes circenses contemporáneas (LACC) que imparte la compañía Cirko De Mente y el Centro Cultural Ollin Yoliztli sean gratuitas.
Cirko De Mente informó que las autoridades capitalinas se comprometieron a publicar este miércoles 21 de mayo la convocatoria para el ciclo 2025-2026.
Se llegó al acuerdo de que las licenciaturas en acrobacia de piso, equilibrista, herramientas de humor y técnica clown; malabares y técnicas aéreas, se continuarán impartiendo en la sede de la compañía en la alcaldía Tlalpan y no se llevaría al Foro Cosmos como había propuesto la Secretaría de Cultura local.
En coordinación con la alcaldía Tlalpan, se revisará las condiciones de la infraestructura y espacios en donde se imparten las clases y más adelante, de ser necesario, se explorarían otros espacios donde mudar las clases.
Respecto a la contratación de docentes y administrativos se tiene prevista otra reunión el próximo viernes 23 de mayo, pues en un primer momento la Secretaría de Cultura local propuso despedir a 8 de los 11 trabajadores, además de darles contratos trimestrales, situación que no fue aceptada por los propios trabajadores ni alumnos.
Propuesta que llevó a que se manifestaran el 9 de mayo en Insurgentes Sur y cerraran la circulación vial por alrededor de cinco horas.
“Reconocemos este avance como resultado de la organización colectiva, así como de la comunidad estudiantil y docente de las LACC. Agradecemos la voluntad expresada por las autoridades para resolver de manera positiva estas demandas”, informó Circo De Mente a través de un comunicado.
You must be logged in to post a comment Login