Lía Limón, la alcaldesa de Álvaro Obregón, organizó la acción “Alcalde por un día” con jóvenes de diversas zonas de la Ciudad de México, como parte del Festival de la Juventud Aliada.
Según la alcaldesa, quienes quieren dedicar su vida al servicio público necesitan pasión, intensidad, vocación y entrega para llevar a cabo la tarea de elevar el nivel de vida de los ciudadanos con cada una de sus acciones.
“El servicio público, sí es muy duro, muy cansado, pero es un privilegio poder atender las demandas ciudadanas”, subrayó.
Los jóvenes realizaron un recorrido que incluyó una parada en el centro de control C2, donde la alcaldesa detalló las iniciativas y acciones en materia de seguridad que lleva a cabo la alcaldía, centrándose en las que apoyan a las mujeres y la lucha contra la violencia de género .
Además fueron participes de las tareas propias que son parte de los recorridos semanales del programa “Tu aliada en tu colonia”, entre las cuales se encuentran la supervisión de obras, el rescate de espacios públicos, conservación de áreas verdes y, principalmente, escuchar las demandas de las y los vecinos.
La alcaldesa enfatizó que la proximidad a la población es un componente crucial de la capacidad de un servidor público para llevar a cabo sus funciones con eficacia.





