El pleno del Congreso de la Ciudad de México le negó la ratificación a Ernestina Godoy Ramos, así que mañana 9 de enero será su último día al Fiscal General de Justicia de la capital.
Con 65 de 66 legisladores presentes inició la sesión en el Congreso de la Ciudad de México Trabajo a las 10 de la mañana.
La sesión comenzó con la diputada María Guadalupe Chávez Contreras, de Morena, quien afirmó los legisladores del PAN tienen un conflicto de interés y debieron excusarse de la votación.
“Muy pronto nos vamos a ver en la cárcel”, advirtió Chávez.
Durante la sesión se obtuvieron 41 votos a favor de su ratificación, sin embargo se requería obtener las dos terceras partes de los sufragios necesarios de las y los diputados presentes.
Cabe mencionar que este periodo extraordinario en el Congreso local fue para dar continuidad a la discusión del dictamen que había quedado pendiente el pasado 13 de diciembre.
Antes de la votación, 15 legisladores subieron a tribuna para razonar su voto, mientras que a las afueras del Congreso, grupos a favor de la ratificación de Ernestina Godoy llegaron a protestar horas antes.
Durante esta discusión, se lanzaron ataques y acusaciones entre morenistas, panistas y priistas.
Jorge Gaviño, integrante de la Asociación Parlamentaria Izquierda Liberal, adelantó que los tres legisladores que integran el grupo iba a votar a favor de la ratificación de Godoy, además de llamar “ignorantes” a los diputados del PAN quienes aseguraron que no votarían a favor porque la fiscal cometió plagio.
Por su parte Martha Ávila, coordinadora de Morena, le dijo a los panistas que no son perseguidos políticos, y que a quienes se les persigue es porque hay elementos suficientes en su contra.
Sin embargo el priista Jhonatan Colmenares instó a Morena a evitar convertirse en el PRI de los años 70 que usaba a las instituciones a su antojo.
Al final casi toda la oposición fue unida en esta votación, pues las priistas Mónica Fernández César y Wesly Chantal Jiménez, suplente de la diputada Silvia Sánchez Barrios, votaron a favor de esta ratificación.





