Aseguró que se postulará a la candidatura cuando se emita oficialmente, a fin de respetar los tiempos electorales
“Mañana haré un llamamiento a la Ciudad muy importante, en muchos sentidos, pero al final levantaré la mano, y por supuesto el corazón, para ser una de las mujeres que contiendan a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México”, apuntó.
Aunque confirmó que le “encantaría ser la voz de la oposición”, dijo que primero esperará a que termine por construirse el Frente Amplio por México a nivel nacional.
“Llevo más de 20 años en el servicio público, con años de lucha que hicimos a lo largo del país, pero también y principalmente en la Ciudad de México, buscando justicia por mi madre y por las miles de Rosarios”.
Moguel Robles explicó que aunque hay muchos que piensan que estuvo lejana de la política eso no es así, por que tiene más de 20 años en el servicio público, ha estado sin fuero.
“Muchos argumentan que he estado alejada de la política, no lo he estado, he estado sin fuero, sola, acompañada de mi familia”.
“Es importante no deshumanizar, no quitar lo que hoy le duele a los capitalinos. En la cotidianidad, escuchando historias, se me parte el alma. Somos el cuarto lugar en el país de mujeres desaparecidas, por poner un ejemplo”.
Comentó que habrá muchos temas y aspirantes con legitimidad, pero se tendrá que priorizar la unidad, pues eso permitirá recuperar la capital del país.
“Estaré alzando la voz con toda la valentía y con mis pares de tenis para recorrer todos los espacios de la Ciudad de México, como lo he hecho en muchas ocasiones”.





