La Guardia Nacional que custodia el Metro no está armada, aseguró el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.
A través de una tarjeta informativa, el STC aclaró que los elementos de la Guardia Nacional solo estarán para reforzar las acciones que ya realiza la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
“El personal de la Guardia Nacional no estará armado y su labor contribuirá al reforzamiento de las acciones de seguridad que realiza la Policía Bancaria e Industrial y Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México”, expuso.
Los elementos se encontrarán en todas las estaciones del Metro, con la finalidad de supervisar el cumplimiento de la seguridad para los usuarios.
“El Metro es una instalación estratégica de seguridad que moviliza alrededor de 4 millones de usuarios al día, por lo que la presencia de la Guardia Nacional beneficiará a los usuarios”, insistió.
De las 195 estaciones con las que cuenta el Metro, actualmente operan 165, por lo que el despliegue de este operativo asignaría más de 36 elementos por cada estación en servicio, una vez que las 10 estaciones en remodelación de la Línea 1 y las 20 de la Línea 12 entren en función, estarían asignados 30 elementos por cada una.
Ya están llegando los elementos de la Guardia Nacional a las estaciones del Metro. No están armados, su objetivo es garantizar la seguridad de los usuarios en este sistema de transporte.





