Han confirmado que la causa de muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz, fue debido a un trauma múltiple, pero se determinó realizar una segunda necropsia debido a que su cuerpo presentaba varias lesiones.
Cabe recordar que el cuerpo de la joven fue localizado en Tepoztlán, Morelos y la Fiscalía General del Estado (FGE) de esa entidad había indicado que la causa de muerte fue broncoaspiración por exceso de bebidas alcohólicas.
Lo anterior descartaba totalmente que se tratara de un feminicidio, según aseguraba el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, luego de que le realizaran un proceso de investigación basado en el protocolo de feminicidio; pero las pruebas químicas forenses indicaron que la víctima tenía en el cuerpo altas concentraciones de alcohol y esta era la causa de muerte.
La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, aseguró que la causa de la muerte de Ariadna Fernanda López Díaz, fue un trauma múltiple.
Realizó un mensaje a los medios indicando que las pruebas son sólidas para señalar la posible participación de dos personas en el feminicidio de la joven.
Por este feminicidio se ha detenido a Vanessa “N” en Ecatepec, Estado de México, e internada en el penal de Santa Martha Acatitla.
Así como ya están en la búsqueda de Rautel “N”, por su presunta implicación en el caso, por ello activaron una alerta migratoria así como de una ficha roja de Interpol.
PRUEBAS DEL CASO
La fiscal Godoy explicó que conforme a las averiguaciones y necropsia al cuerpo de la joven, realizada por el Instituto de Ciencias Forenses de Tribunal Superior, junto a peritos de la Fiscalía, se determinó que era un feminicidio
“Esta necropsia estableció que el cuerpo de la joven presentaba diversas lesiones por golpes, por lo que se determinó que el motivo del fallecimiento fue un trauma múltiple que se clasifica de mortal”, comentó.
Conforme a las cámaras de videovigilancia particulares de un inmueble ubicado en la colonia Roma Sur, muestran que el 31 de octubre por la mañana “un hombre salió de un departamento cargando en el hombro a una mujer que se apreciaba inconsciente e inmóvil”.
“Posteriormente se observa al individuo dirigirse al estacionamiento para subir a la mujer a una camioneta. Este hombre fue identificado como Rautel ‘N’, al contar con las mismas características físicas de quien se presentó al velorio de la víctima, lo que permitió identificarlo como la misma persona que aparece en la imagen”, apuntó la fiscal.
Al aplicar las pericias correspondientes en el inmueble, se observó que había sido limpiado previamente, pero al realizar pruebas de luminol, encontraron la “presencia de sangre en el piso de la sala y en un cojín, así como en la recámara”.
Godoy pide a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos que envié a la Ciudad de México la carpeta de investigación sobre la muerte de la joven, con todas las diligencias realizadas y los indicios recabados.
En un comunicado, la SSC dio a conocer que las investigaciones apuntan a que la muerte se produjo en el departamento donde se vio por última vez a la víctima, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, donde ésta se encontraba en compañía de un hombre y una mujer.
“Se cuenta con información que establece que la detenida se encontraba presente en el momento que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental, donde arribaron después de haber estado en un restaurante de la zona”, señala la institución.





