El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe ha solicitado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México un informe detallado sobre los proyectos de construcción considerados en los Acuerdos de Facilidades Administrativas del gobierno local.
La petición ya se realizó de manera formal al titular de la Seduvi, Carlos Ulloa, con la finalidad de poder actuar en el marco de sus atribuciones, para vigilar el desarrollo urbano de la demarcación y que exista claridad en las obras que se realizan en la demarcación.
Con lo anterior se podrá evitar la construcción irregular de inmuebles que violenten el uso de suelo. Ya que considera que los Acuerdos de Facilidades Administrativas del gobierno de CDMX, generan incertidumbre; al permitir construcciones sin que tengan los permisos previos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, la Seduvi, la Secretaría de Medio Ambiente y del Instituto para la Seguridad de las Construcciones.
Tabe resalta la importancia de que exista conocimiento de los acuerdos entre el gobierno capitalino y los desarrolladores inmobiliarios para que la ciudadanía este informada, sobre la autorización de estas construcciones.
La información solicitada, implica el total de metros cuadrados de construcción de cada proyecto, número de niveles, alturas, áreas libres, superficie de desplante, número de viviendas, entre otros.





