La alcaldía Miguel Hidalgo asegura no haber autorizado tala de árboles

La alcaldía Miguel Hidalgo asegura no haber autorizado tala de árboles en la zona de la embajada de Estados Unidos ubicada en la colonia Irrigación.

Por tal razón exhortó a la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México para que inicie un juicio de especial sobre esto.

El gobierno de Miguel Hidalgo envió una carta a Sedema solicitando información sobre la tala de árboles, acción que dijo había sido autorizada por la dependencia.
Agregó que el total de árboles talados llegó a 86, lo que fue permitido por una decisión administrativa en 2015 y un acuerdo administrativo en 2016.
El gobierno de Miguel Hidalgo solicitó a la dependencia información sobre el cumplimiento de las condiciones establecidas por la Secretaría, y los criterios utilizados para permitir la tala y la restitución de árboles.

“Durante la realización de los trabajos de tala, el personal de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos de Miguel Hidalgo y las demás áreas competentes de la alcaldía, estarán pendientes que las labores se apeguen estrictamente a lo autorizado por Sedema”, indicó la alcaldía..

El ayuntamiento ha pedido a la Sedema que evite la tala de árboles  en esta demarcación.

“Asimismo, solicitamos a los constructores que eviten la tala innecesaria de árboles, no obstante que su derribo ya haya sido autorizado”, señaló.

Ver más notas

Compartir
Redacción
Redacción