El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que instalará tótems con cámaras de videovigilancia en la zona del Ajusco.
La instalación es en una zona que ha sido reportada por familias buscadoras, asegurando que el depósito clandestino de restos humanos sucede con regularidad e impunidad.
El titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo y Contacto Ciudadano (C5), Salvador Guerrero Chiprés, precisó que las autoridades ya hicieron recorridos en el Ajusco, en los que participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio.
En repetidas ocasiones, colectivos de familias buscadoras, como Una Luz en el Camino y Hasta Encontrarles, declararon que identifican el Ajusco como una “zona roja”, que es aprovechada como tiradero clandestino de cuerpos.
Salvador Guerrero Chiprés precisó que el programa “Ojos que te cuidan”, con el que se instalarán 15 mil tótems equipados con 30 mil 400 cámaras de videovigilancia y un botón de seguridad, hará énfasis en las preocupaciones de las comunidades que habitan las periferias de la capital mexicana.
“Estamos hablando de ocho alcaldías que tienen mayor presencia rural o arbórea, entre ellas destacó Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, puede ser también Cuajimalpa o Magdalena Contreras”.





